Estudios AGROAMBIENTALES


Nos especializamos en MANEJO DE EFLUENTES y GESTIÓN AMBIENTAL en sistemas agropecuarios; TAMBOS, FEEDLOTS, PORCINOS, Agroindustrias y Agricultura. 

Llevamos adelante la materialización de las Medidas de Mitigación y Planes de Monitoreo. 

Nos encocamos en la recuperación del ESTIÉRCOL con fines Agronómicos a través de un PLAN NUTRICIONAL Y MEDIOAMBIENTAL DE USO DEL ESTIÉRCOL.

No solo realizamos diagnósticos, sino concretamos obras de diseño, pautas de manejo, ayuda en la resolución de problemas productivos y medioambientales concretos y la gestión ante organismos de control e inspección. 





Elaboración de un Estudio técnico de impacto ambiental para identificar y evaluar las actividades realizadas la actividad que puedan dar origen a impactos sobre el medio ambiente, determinando su magnitud y de definiendo las medidas correctivas necesarias para minimizar o contrarrestar sus efectos y el plan de control asociado a las mismas. 

Garantizar estándares medioambientales de calidad a fin de evitar deterioros en los recursos aire, agua y suelo, alteraciones en la calidad de vida de poblaciones y la repercusión económica de la actividad

 Implementación del Plan o Programa  de Medidas de Mitigación de los impactos ambientales encontrados, a través de nuestra dirección,trabajo y experiencia a campo que nos permiten resolver problemas concretos.


- DISEÑO de los sistemas productivos de manera tal de hermanar la producción con el entorno en Feedlots, Tambos, Porcinos, adecuando corrales, calles de tránsito, manejo del agua, , e instalaciones con las normativas medioambientales vigentes. Proyectos llave en mano.


- INSCRIPCIONES en los diferentes entes de control nacionales y provinciales según corresponda en cada provincia. ( OPDS, ADA, AG. AMBIENTAL CÓRDOBA, etc). 


- ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL


- MANEJO DE EFLUENTES: Separación de sólidos PESADOS y LIVIANOS a través de SISTEMA AG01- TAMIZ Y DESARENADOR


- FORESTACIÓN 


- CALIDAD DE AGUAS SUBTERRÁNEAS: diseño de Redes Freatimétricas e implementación de sistemas sencillos de control. 


- PROGRAMA DE DISPOSICIÓN FINAL DE ANIMALES MUERTOS


- MONITOREOS: procedimientos de vigilancia y control de manejo, ambiental, nutricional, etc. para garantizar el correcto funcionamiento del sistema. 



Generar las condiciones adecuadas para que los efluentes generados por los escurrimientos del feedlot, Y corrales, galpones o salas de ordeñe puedan ser conducidos, tratados, evaporados o reutilizados en condiciones seguras para el entorno. 

Construccción del sistema de canales, piletas, separadores de sólidos pesados ( decantadores y desarenadores), separadores de sólidos livianos ( tamices). Construcción de piletas sedimentadoras, aeróbicas y anaeróbicas.





Elaboración de proyectos de forestación de bordes de pileta, perimetrales, entradas y áreas estratégicas de feedlots, tambos, porcinos, plantas de silos, etc, para disminuir el impacto visual, atenuar malos olores y generar zonas de recreación. 

Proyectos de generación de FILTRO VERDE y Celdas de BIORRETENCIÓN  donde pueda aprovecharse el agua tratada proveniente de la ultima pileta.

Areas de disposición final de animales muertos.

Redes freatimétricas.

Manejo de los residuos.

 


Plan de Monitoreo y Control Ambiental


Las medidas de mitigación serán monitoreadas a través de un procedimiento de vigilancia y control ambiental a fin de asegurar las recomendaciones del Programa de adecuaciones previamente planteado y detectar cambios o imprevistos para realizar ajustes a las actividades programadas. Las actividades a realizar pueden ser inspecciones, controles y/o acciones de mantenimiento de carácter periódico.

Tel.: 02337-454503

Acceso Norte Lito Rodríguez 380, América, Rivadavia, Buenos Aires